viernes, 22 de enero de 2016

Cupcakes de chocolate blanco y Baileys


La receta de estos cupcakes es una de las que elegí para el cumple-taller que preparé en casa para celebrar mi cumpleaños con mis compis de trabajo.

Nunca la había hecho pero pensé que sería fácil para enseñarles a ellas ya que tiene pocos pasos y se hace muy rápido. La encontré en la web de Objetivo: Cupcake Perfecto, de la gran Alma Obregón.


Con mis compis la decoración que hice fue de ganache de chocolate. Pero ayer los volví a hacer por el cumpleaños de mi cuñado, y esta vez he hecho una buttercream de Baileys, aprovechando que tengo una súper batidora que me regaló mi chico por mi cumpleños J Es ésta:


¿A que es chulísima? ¡Y va como la seda!

Yo no soy nada fan de las buttercreams porque no consigo quitarle esos granitos de azúcar que se notan, y eso que esta vez he usado icing sugar = azúcar hipermegamolido. Osea, pulverizado. Y además tamizado por mí. Pero tendré que tamizarlo más veces... Aun batiendo casi 10 minutos no he conseguido que se fuese ese micro granulado, así que la próxima vez habrá que batir más!


Total, que decidí volver a hacer estos cupcakes porque sale un bizcocho súper esponjoso y con un sabor a chocolate blanco muy rico. Además es muy húmedo porque va calado de almíbar de baileys. Vamos, una delicia.

Me dejo de rollos ya, ahí va la receta:

BIZCOCHO

  • 115g de chocolate blanco
  • 115ml leche entera
  • 135g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150g de azúcar moreno
  • 150g de harina
  • 3 huevos M
  • 1’5 cucharaditas de levadura

ALMÍBAR

  • 100ml de agua
  • 100g de azúcar
  • 2 cucharadas de Baileys

DECORACIÓN 1: GANACHE DE CHOCOLATE

  • 200ml de nata para montar (>35% materia grasa)
  • 200g de chocolate negro
  • 3 cucharadas de Baileys

DECORACIÓN 2: BUTTERCREAM DE BAILEYS

  • 125g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 160g de icing sugar
  • ½ cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas de Baileys

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 160º.
Comenzamos haciendo la masa del bizcocho. Para ello lo primero que haremos será poner en un cazo la leche con el chocolate blanco y calentar a fuego lento hasta que el chocolate se haya derretido completamente.

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar moreno y batimos hasta que quede una mezcla esponjosa. Después añadimos los huevos y mezclamos bien.

Tamizamos la harina con la levadura y las añadimos al bol, batiendo bien hasta que se integre completamente.

Por último añadimos la leche con el chocolate blanco, y removemos para conseguir una mezcla homogénea.

Con la ayuda de una cuchara para helado, repartimos la mezcla en las cápsulas. Nos dará para unos 16 cupcakes.

Horneamos unos 25 minutos a 160º.

Mientras se hornean los cupcakes preparamos el almíbar: poner a hervir el agua con el azúcar. En cuanto hierva retiramos del fuego y añadimos el Baileys.



Cuando los cupcakes estén listos, los sacamos del horno y los ponemos sobre una rejilla. Todavía calientes, los pinchamos varias veces con un palillo y los calamos con el almíbar.

Mientras se enfrían, preparamos la ganache o la buttercream. La preparación de la ganache la podéis ver aquí

Para la buttercream: batimos a velocidad mínima la mantequilla con el icing sugar hasta que se integre. Añadimos la vainilla y el Baileys y batimos a velocidad baja durante 1 minuto. Después, subimos a velocidad media-alta y batimos durante al menos 5 minutos.

Podemos batir más sin miedo, no se cortará.



Decoramos con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla. Yo he utilizado la 1M de Wilton, es la que más me gusta.


Y… para esta parte final de la receta os traigo una novedad… ¡¡¡UN VÍDEO!!!





Espero que os haya gustado la receta y que probéis a hacerla porque es muy sencilla y rica!! J


No hay comentarios:

Publicar un comentario