miércoles, 18 de febrero de 2015

Tarta Fondant: Elvis Presley y Marilyn Monroe - Las Vegas y New York



¡Vaya reto esta tarta! Cuando Álex me encargó esta tarta para sus padres, tenía claro los elementos que debía tener: algo de Nueva York y de Las Vegas. Sus padres hacen 25 años de casados y para celebrarlo irán de viaje a esas dos ciudades, así que la tarta tenía que llevar motivos representativos de EEUU, como lo son también Elvis Presley y Marilyn Monroe.

¡Así que me puse manos a la obra! Lo primero era hacer las figuras, pues tenían que secarse a tiempo. Fondant con CMC y a modelar. Lo más difícil era hacer la cara de Marilyn, pero tras varios intentos lo conseguí, ¡o al menos así parece una mujer! J


El skyline de Nueva York también fue complicado, cortar trocitos pequeños de fondant no es nada fácil pero mi madre tiene muuuucha paciencia, así que el mérito va para ella. Ah, y el pelo de Marilyn también es cosa suya! Quedo muy chulo.


Lo que realmente me gusta cómo ha quedado es el lazo. Usé fondant rojo de la marca Sodifer. Es la primera vez que uso este rojo y la verdad es que me encanta, tiene un color muy intenso y da un acabado brillante, recomendadísimo.



¡Pero el interior también es muy importante! Esta vez, y al igual que la bata-tarta, no lleva nada de chocolate. Es bizcocho de yogur relleno de swiss meringebuttercream (SMBC) y mermelada de fresa, cubierto de SMBC.


Dicho todo esto, dar mis felicitaciones a la pareja por esos 25 años juntos y a disfrutar del pedazo de viaje que os espera, ¡qué envidia!



Me despido ya hasta la próxima tarta, que será dentro de muy poquito y de temática futbolera… ¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario