domingo, 7 de junio de 2015

Tarta de cerditos en el barro con KitKat


Esta tarta ha sido todo un éxito entre mi gente y la verdad es que a casi todo el mundo le gusta porque es original y graciosa, sobre todo por sus protagonistas, los cerditos. Mi amiga Pili tiene fijación por los cerditos, ¡todos le parecen adorables! Por eso en la celebración de su cumpleaños quería una tarta con cerdos, ¡cómo no!

Me vino a la cabeza la imagen de los cerditos bañándose en el barro. Ya había visto varias tartas así por internet, unas con KitKat, otras con Mikado, con lazo, sin lazo… Al final me decidí por el KitKat y sin lazo.


La tarta es muy fácil de hacer. Eliges el bizcocho y el relleno que más te guste, teniendo en cuenta que en la parte superior tendrás que poner chocolate para que simule el barro, y lo rodeas de KitKat.


Para que las barritas de KitKat se adhieran lo mejor posible a la tarta, lo mejor es poner un poquito de chocolate para que haga de pegamento.



Después se le puede poner un lazo a media altura para sujetar bien las barritas y que no se despeguen, pero yo opté por ponerle unas plantitas y flores. Son de fondant, al igual que los cerditos.


Es una tarta muy rápida de hacer. Ésta en concreto es de bizcocho de yogur, rellena de ganache de chocolate y nata vegetal, y con cobertura de ganache de chocolate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario