domingo, 11 de enero de 2015

Cupcakes de colores



Estos son los primeros cupcakes de B-Sweet, ¡y además de colores!

Por mi 26 cumpleaños quería llevarles a mis pizzeritas preferidas (así nos llamamos las compañeras de trabajo J) una merienda especial y colorida. 

Ya tenía ganas de hacer unos cupcakes pero no sabía qué receta elegir de todas las que he visto en la red… hay muchísimas!

Así que opté por hacer la receta que mejor sé y la que mejor me sale, la del bizcocho de yogur. ¡Y vaya acierto! Han quedado unos cupcakes súper esponjosos y riquísimos de sabor.


Para darles ese toque de color, dividí la mezcla en 6 boles y usé colorantes en gel de la marca Wilton, que son los que uso también para teñir el fondant.


En un molde de silicona coloqué 6 cápsulas para cupcakes, que llené por la mitad más o menos. Horneado de 15 minutos a 150ºC, y listos!


La decoración se puede hacer de mil maneras. Sé que a mis compis les gusta mucho la crema de cacao y avellanas, sea de la marca que sea. Así que hice un frosting de crema de cacao y avellanas (100g de mantequilla, 100g de azúcar glass y 3 cucharadas de crema de cacao y avellanas), aunque no fue la opción adecuada. 

Los frostings se hacen con mantequilla y azúcar glass, y a mí la mantequilla no me gusta demasiado, intento evitarla. Este frosting queda muy dulce para mi gusto, así que le añadí un poco de ganache de chocolate negro que tenía en casa.

Aun así, como sobró algún cupcake, probé a poner ganache de chocolate con leche batido con varillas para que cogiera textura, y la verdad es que el cupcake así queda muchísimo más rico!

 

Haré más cupcakes con esta receta sin duda, además se puede jugar con mil rellenos y decoraciones, ¡y es que son facilísimos y rápidos de preparar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario