jueves, 19 de mayo de 2016

Trufa de chocolate para rellenos y decoraciones



Hoy os traigo la mejor receta de trufa de chocolate del mundo mundial. Trufa para rellenos y decoraciones de tartas, cupcakes o lo que se os ocurra. Una trufa que de verdad sabe a chocolate.


Nada de montar la nata y añadirle cacao puro en polvo o chocolate derretido. Consiste en hacer una ganache pero cambiando las proporciones de nata y chocolate, y añadiendo un poquito de azúcar.

INGREDIENTES:
  • 500ml de nata para montar (con al menos 35% de materia grasa)
  • 150g de chocolate para postres (52% de cacao o más)
  • 60g de azúcar


PREPARACIÓN:
Debemos preparar la mezcla el día de antes que vayamos a utilizarla. Yo siempre la hago la noche de antes, así estará en la nevera al menos 12 horas.

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol junto con el azúcar. Por otro lado, calentamos la nata en un cazo hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego y la echamos al bol donde teníamos el chocolate y el azúcar.

Removemos hasta mezclar completamente y volvemos a poner en el cazo toda la mezcla, a fuego medio hasta que hierva. En cuanto hierva, retiramos del fuego.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cubrimos la trufa con papel film al ras para que no forme costra y guardamos en la nevera.

Una vez pasadas las 12 horas, sacamos la trufa de la nevera y con unas varillas eléctricas la montamos como si fuera nata, con cuidado de que no se corte.



Y así tendremos una trufa lista para rellenar nuestra tarta, decorar unos cupcakes, ¡o comer directamente a cucharadas! J



No hay comentarios:

Publicar un comentario